Quiénes somos

La Hacienda Nava del Rey

La Hacienda Nava del Rey es el lugar donde empieza todo, un enclave único que enamoró a mi tatarabuelo y a otros antes, pero que se conoció fuera de la familia cuando él mismo, D. Daniel Berjano Escobar, lo utilizó comercialmente por ser el origen de la aceituna que destinó a la elaboración de aquel aceite, el primero premiado internacionalmente que se había denominado de la variedad manzanilla.
Nuestra historia
Esta historia, que nos lleva a la Exposición Universal de París en 1900, en la que ganó la medalla de plata, es también una historia de la pequeña industria del norte de Cáceres, que vivió una época de esplendor y que después utilizaría la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes en su declaración oficial en el año 2000, 100 años después de ese reconocimiento.
Nuestra Hacienda
La finca es un ejemplo de diversidad y sostenibilidad de usos antiguos que se adaptan al paso de los tiempos. Atravesada por dos arroyos, tiene una antigua casa de estilo modernista rodeada de otras edificaciones de uso agrario y la ermita de Nª Señora de la Oliva, antiguamente de la Paz, de fachada neogótica, que domina el area de pequeñas extensiones de pastizal adehesado y antiguos olivares de la citada variedad, manzanilla cacereña. Se combinan la producción de aceituna para aceite y encurtidos con ganaderías vacuna, ovina y apícola.

Nuestra oferta de alojamiento

Tenemos alojamientos disponibles para diferentes tipos de estancia, pero sobre todo podemos recomendarle el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades, así como una amplia oferta de actividades organizadas para conocer y disfrutar a fondo del territorio.

EL CORRILLO

Conocer más

CASA TALLER 49

Conocer más

EL SALTO

Conocer más

Ir al contenido