¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Noticias generales

Villamiel, en el valle del monte Jálama, constituye una de las piezas fundamentales de la producción olivarera del lugar, no solo por la extensión de sus olivares sino también por su historia, la historia de nuestra variedad, la Manzanilla Cacereña. Vivió esta localidad tiempos mejores de los que hoy solo quedan unas ruinas de lagares abandonados ya casi hace un siglo y otros, difíciles de localizar, que ya solo son piezas dispersas, de sistemas de molienda bastante más antiguos que la propia Extremadura.

Este domingo tendremos el gran orgullo de participar en la Primera Feria de Sostenibilidad en Sierra de Gata. Mostraremos nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico del olivar de la Nava del Rey, pero también estarán en el aire todas las conexiones que han permitido que este valle fronterizo produzca algunos de los mejores AOVEs del mundo. Entre todos hacemos una Sierra de Gata rica y atractiva. Hablar de la Manzanilla Cacereña nos ayuda a conservar una tradición, muchos puestos de trabajo, parte de nuestra identidad y, si trabajamos bien, también un paraíso sostenible en la Sierra.

En esta Feria, que es la primera de su clase, destacará la agenda cultural. Tendremos proyección de cine, subasta de piezas de artistas locales, un happening reivindicativo montado por alumnos y profesores del IES Jálama, muestra de fotografía, teatro de marionetas, la presentación de una novela con aire serrano y hasta el domingo no sabremos cuántas sorpresas más. Mucha gente en la sierra comparte esta ilusión y por eso, poco a poco, se va a hacer realidad.

En cuanto a lo gastronómico, además de unos ingredientes magníficos que se expondrán en la zona de puestos, tengo entendido que tendremos el lujo de contar con Francis Refolio, gerente del restaurante cacereño El Corregidor y un importante embajador de los productos locales por toda España. Él nos ayudará a conocer más y saborear mejor.

Pasad el domingo con nosotros, tenemos mucho que contar y tanto más que descubrir.

Web de la Feria de Sostenibilidad en Sierra de Gata

AOVE ecologico Sierra de Gata

Cartel I FeriadesostenibilidadenSierradeGata Programa